Metodología

Nuestra magia

Metodología única

Apostamos por la biodiversidad para crear ecosistemas duraderos

¿Qué está pasando con la biodiversidad del mundo?

Hoy la deforestación y/o erosión del suelo es un grave problema ambiental de nuestro mundo que comporta la pérdida de hábitats y especies. Casi un 40% de la superficie del planeta son tierras baldías o con riesgo de serlo.

En España, a raíz del cambio climático, el riesgo de conversión de su superficie en desierto se acerca al 80%. Es decir, es probable que a finales de siglo el 80% de la Península Ibérica sea un desierto.*

La magnitud del desafío es tan grande que las Naciones Unidas declararon la década 2010-2020 como el Decenio para los Desiertos y la lucha contra la desertificación. **

La actividad humana, industrial, agrícola y ganadera agravada por la falta de lluvias y el aumento de las temperaturas, han acelerado dicho proceso de erosión del suelo. ¡Hay que remediarlo, podemos revertir la situación!

Desde Diverango te proponemos nuevas opciones para colaborar de una manera fácil, divertida y sostenible.

* Informe publicado en el año 2016 en el Portal de Transparencia gubernamental del Ministerio de Medio Ambiente
** Informe ONU Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

Técnica japonesa

La metodología fue diseñada por Masanobu Fukuoka hace más de 50 años con el nombre de «Nendo-Dango» para ser aplicada como herramienta de reforestación, gestión de espacios verdes o agrícolas y mitigación de los efectos del cambio climático.

 

Hemos adaptado dicha metodología al Mediterráneo y a cualquier entorno: desde terrazas, patios y jardines a campos de cultivo, grandes extensiones y bosques.

Monocultivo vs Bosque

Imitamos la manera que tiene la propia naturaleza de sanar el ecosistema.

 

Favorecer la biodiversidad es mucho más eficiente que reforestar con árboles de una o dos especies, como el a menudo utilizado Pino o el conflictivo Eucaliptus. Se ha demostrado que “a más biodiversidad vegetal, más biodiversidad animal”.

 

Reforestamos con más de 50 especies diferentes de plantas autóctonas, desde herbáceas hasta árboles, para ayudar al máximo a la Naturaleza a regenerarse.

 

Potenciamos el sotobosque porque, desde un punto de vista ecológico, es fundamental en los ecosistemas forestales para garantizar la regeneración natural del bosque, además de proporcionar alimento y refugio a la fauna asociada.

Metodología internacional

Diverango (en orígen Nendo-Dango) ha sido aplicado y se aplica con éxito en todo el mundo.

 

En Japón, Estados Unidos, en numerosos países de América del Sur, en Mallorca y también en zonas desérticas de Grecia o Somalia… dicho método ha conseguido transformar las tierras baldías en vergeles.

 

En Tailandia, México y Argentina ya se utilizan aviones o drones para lanzar las bolas de semillas.

¿Plantas que regeneran el suelo?
¿Sin químicos ni pesticidas?

Las plantas leguminosas regeneran ecosistemas

y los llenan de vida al mismo tiempo. 

Llamadas «abono verde» son nuestras
mejores aliadas en sostenibilidad.

Nuestros estudios

Invertimos en I+D+i con la intención de frenar el avance de la desertificación

y dejar un planeta vivo a las siguientes generaciones.

 

Estos son algunos de les estudios que hemos realizado de nuestra metodología:

Estudio de viabilidad de las bolas de semillas Diverango:
Retención de CO2 de las bolas de semillas Diverango:

Un método que "crea" lluvia

El 40% de la lluvia que se genera en el mundo es gracias a la vegetación.

Las plantas y árboles expulsan vapor de agua a través de sus hojas,
por lo que plantar plantas y árboles es plantar lluvia.

Conoce más clicando la bola interactiva

Conoce más

Un mundo en una bola

Biodiversidad

Cada bola contiene más de 8 especies diferentes, la mayoría leguminosas. Estas plantas fijan nitrógeno en el suelo creando alimento para otras plantas y seres vivos. En reforestaciones podemos usar más de 50 especies diferentes.

Sostenibilidad

Una mezcla pensada para tu comodidad y la supervivencia de las plantas en las condiciones más extremas. Crearás fácilmente un entorno que se auto-siembra por sí solo cada temporada.

Efectividad

Más porcentaje de efectividad que en siembra directa. Permite sustituir los abonos químicos. Gracias a la biodiversidad de nuestra fórmula no hay que usar pesticidas.

Tierras

Todas las bolas se crean con arcilla, arena y sustrato. Añadimos repelente natural para alejar los posibles depredadores de semillas. Todos los elementos de nuestras bolas de semillas son naturales y de proximidad.

Regeneración del entorno

La mezcla Diverango está diseñada específicamente para regenerar el suelo, reverdecer el entorno y alimentar las plantas vecinas. Es aplicable a cualquier entorno y actividad: jardinería, agricultura, reforestaciones, etc.

Semillas

Cada bola contiene la mezcla Diverango: más de 10 semillas autóctonas que regeneran el entorno y lo llenan de vida. Añadimos semillas de otras plantas según la acción a realizar.

Entidades que ya son Sembradoras de Futuro

¡Gracias por confiar en nosotros para Sembrar el Futuro!

Carrito de compra